Prison Experience nace de la necesidad de ofrecer nuevas sensaciones para los amantes de los escape rooms en Barcelona.
Prison Experience se crea con el objetivo de crear un Escape Room diferente. ¿Y si vamos un paso más allá y no sólo trabajamos una ambientación realista? ¿Y si los jugadores van vestidos con uniformes de presos en vez de con su ropa de calle? ¿Y si escuchar una conversación entre los guardias fuese la clave para resolver un enigma? ¿Y si hacemos que el peligro de ser atrapado fuese real? Estas preguntas llevaron a los 3 juegos que tenemos ahora.
Aquí no hay que limitarse a resolver enigmas, hay que disimular si un guardia pasa por delante de tu celda. Aquí el contrabando que encuentras no es decoración, es una moneda de cambio para conseguir favores.
Aquí no hay un reloj que te indique que el tiempo se acaba, hay sirenas que avisan de una revisión inminente en la celda. Aquí no te recibirá un Game Master sonriente, te abrirán la puerta unos guardias que te tratarán como a un criminal sin compasión.
Una prisión de 550 metros cuadrados situada
en el corazón de Barcelona.
El centro penitenciario del Clot se inauguró en 1975 como una de las cárceles, por aquel entonces, más seguras y blindadas de Europa. Su férreo control y su sistema de vigilancia basado en cámaras de 360º y rondas de control constantes han permitido que en todos estos años no se haya contabilizado ningún intento de fuga. Hasta hace muy poco…
Javier Cortés de la Raya, un convicto con un coeficiente intelectual muy por encima de la media (el cual disimulaba con una actitud gamberra y una voz carajillera), protagonizó una espectacular fuga atravesando los 3 módulos de la cárcel. Mientras todavía se investigan los métodos que empleó para fugarse, corren rumores entre los presos de que dejó pistas por toda la cárcel, como un camino de migas de pan, que pueden guíar a la libertad a cualquier otro convicto. Siempre y cuando este sea lo bastante inteligente como para entender dichas pistas…
Puedes elegir entre tres módulos muy distintos, con diferentes niveles de dificultad, tensión e interacción. Cada escenario consta de salas, personajes (actores) y enigmas específicos para hacer de la fuga algo inolvidable. Por lo tanto, la experiencia difiere radicalmente de un escenario a otro. Las tres temáticas son independientes las unas de las otras, y no hay ninguna relación ni continuidad entre ellas a nivel cronológico o de trama.
Además, Prison Experience puede acoger hasta 24 jugadores/prisioneros a la vez y repartidos entre los tres juegos, cada escenario acepta un máximo de 8. No os preocupéis si lo que os interesa es un grupo numeroso; la experiencia se puede adaptar tanto a eventos de team building, como a despedidas de soltero(a).
En resumen, disfrutaréis completamente de la experiencia de ser prisioneros por un rato vengáis con quien vengáis; sea en grupos pequeños – familia o amigos – o en grupos más grandes – compañeros de trabajo, despedidas de solteros…
Prepara tu plan de huida tomando el control del Centro Penitenciario.
Cuélate por los huecos más inaccesibles de la cárcel en busca de la libertad.
Únete a los prisioneros para tramar un plan de huida infalible.
Dirección: Carrer Antic de Bofarull 15, 08026 Barcelona
Teléfono: 640 11 87 08
E-mail: info@prison-experience.com